slow life casa rural

Movimiento Slow Life en Izargi

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Vive lo sencillo y lo natural en Izargi

En nuestro blog de hoy te queremos contar cómo nació el movimiento Slow Life. Seguro que te suena o habrás leído acerca del slow food, slow fashion… últimamente y cada vez más este movimiento va ganando adeptos. Nosotros queremos fomentar el movimiento Slow Life en Izargi. ¿Porqué?, ¡Sigue leyendo!

¿Cómo nació el movimiento Slow Life?

El movimiento Slow Life nació en Italia en 1986 de la mano del periodista Carl Honoré.

Carl Honoré, paseando por roma, concretamente en la Plaza de España, se encontró con un McDonalds. Reflexionó, y pensó que este restaurante de comida rápida, o fast food, era todo lo contrario a lo que es Italia y su culto por la gastronomía que es toda una filosofía de vida.

¿Qué promueve el movimiento Slow Food?

El movimiento “Slow” apuesta por comida ecológica, de proximidad y saboreada con consciencia. 

Su campaña en contra fue lo que promovió el movimiento Slow Food, y es que según Carl Honoré, comer bien y respetar el planeta pueden y deben ir de la mano. El slow food nos invita a disfrutar de la buena comida, respetando los productos que la naturaleza nos brinda en los tiempos que necesita el campo.

Del Slow Food al Slow Living

A partir de la filosofía Slow Food nacieron todos los demás movimientos que engloban el Slow Living. Sus inicios fueron en Europa pero en poco tiempo su filosofía se extendió y podemos encontrar ciudades slow en todos los continentes.

Las slow cities abogan por un ritmo de vida desacelerado. Lugares en los que los ciudadanos pasean, charlan y disfrutan del entorno natural. Es decir, la vida de los pueblos y de pequeñas localidades rurales que ven y viven de manera más tranquila y sosegada.

Reducir el estrés con Slow Life es posible

El significado de Slow Life es vida lenta, literalmente. Pero va mucho más lejos emocionalmente hablando. Significa tomarse la vida de otra manera, lejos de la prisa que envuelve nuestro día a día.

Se trata de disfrutar de cada acción, de cada momento y de cada persona. Hay que saber parar, dejando de lado el estrés y el aceleramiento del mundo que nos rodea.

Este estilo de vida cree en el derecho de las personas a trabajar para vivir y no en vivir para trabajar. Se aleja del consumismo propio del capitalismo y promueve el consumo responsable. Además, destaca el hecho de que poseer cosas materiales no nos hace más felices.

El movimiento Slow Life promueve el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, pero utilizando la tecnología para promover el cuidado del medioambiente y la ecología.

Creencias de este movimiento “Slow”

  • El pequeño comercio, en vez de en las grandes cadenas de supermercados.
  • Cree en los productos de temporada, en vez de en la agricultura masiva con los mismos alimentos todo el año.
  • En la ropa de cercanía, hecha de manera artesanal, en vez de en las grandes multinacionales que explotan países pobres para conseguir prendas baratas.
  • Una moda sostenible, con prendas atemporales, hechas con productos de calidad, respetuosos con el medio-ambiente y las personas que producen.

Este movimiento incita a la meditación, a trabajar por la unión cuerpo y mente, a practicar el tantra o a probar medicinas complementarias y naturales.

Como ves los principios del movimiento “Slow”, cuestionan todo el modo de vida actual. Teniendo en cuenta que a pesar de tener más cosas y de vivir mejor la sociedad sigue sin ser feliz.

¡Que también hay movimiento Slow en turismo!

Y consiste, en una manera diferente de descubrir rincones nuevos en el mundo entrando en contacto con la gente local y respetando el medio ambiente. El turismo slow también promueve que disfrutes del viaje sin prisas ni carreras de monumento en monumento.

Buscas replantearte rutinas, reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Si quieres conocer más sobre la forma de vida Slow, siendo más responsable y consecuente con lo que nos rodea, ¡Izargi es tu lugar!

¿Te ha gustado este artículo?, compártelo con tus personas favoritas. Entre todos debemos de hacer de este mundo ¡uno mejor!

Facebook: pincha aquí para seguirnos

Instagram: pincha aquí para seguirnos

slow life casa rural

¿Slow Life?

Te suena el movimiento Slow Life? En este artículo ¡te lo contamos todo!

crecimiento personal izargi

Crecimiento Personal

Si te mueve desarrollarte y crecer como persona, en Izargi tenemos la clave.

Casa Rural Izargi

IZARGI es una casa restaurada y reformada que data aproximadamente del siglo XVIII.

Los más mayores de Mendigorría dicen que antiguamente fue una abadía y la planta alargada y rectangular de 25 metros de largo, sus gruesos muros y las cruces que hay en la fachada derecha de la casa, así lo demuestran.

Es una casa luminosa tranquila y acogedora. (Foto frente de la casa)