Viajar a lo rural.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Viajar a lo rural, lo sencillo y lo natural es cada vez más atrayente y la elección de numerosas familias. Con esto que está sucediendo en nuestros días, parece que todo está cambiando a pasos agigantados.

Cambios, desde lo más básico, como nuestra manera de relacionarnos, hasta nuestra forma de trabajar y de viajar. Parece que no queda otra. Nuestra manera de viajar está cambiando.

Alternativas a viajar al extranjero

Viajar dentro del territorio nacional es otra alternativa, y no solo por sustitución a los viajes al extranjero, sino porque disponemos de grandes territorios inexplorados y que están cerquita de casa.

La verdad es que la vorágine y el aceleramiento en el que estábamos sumergidos no iba a ningún lado. El lado positivo es que cuando pasa algo que remueve cimientos, tanto personales como a nivel general, hace que nos cuestionemos cómo se hacían antes las cosas.

Y si ahora van a cambiar, intentemos que cambie a mejor, ¿no?.

Estábamos con ganas de ansiadas experiencias, actividad sin límite, o sobre información con sólo darle a un botón. Ahora hay que pensar y meditar un poco más, a dónde vas, con quién, cómo y cuándo.

Vive lo sencillo y natural

El lado positivo, porque siempre lo hay, es que podemos prestar más atención a todo lo que hacemos, con más calma y poniendo el foco en todo lo que antes se hacía casi de manera automática, pensando en la siguiente actividad, sin haber empezado la primera.

Poner toda tu atención en cada gesto, lugar que visites, valorar cada persona que conozcas, y que todo lo sencillo, sirva para enriquecer nuestras vidas.

¿Viaje para desconectar?

Porque para mejorar, hay que cambiar aspectos personales que no nos dejan crecer. También hay que observar al otro que es diferente que seguramente tiene muchas cosas que enseñarnos que no conocíamos.

Viajar al Caribe o lejos de tu país y tu entorno, puede resultar una experiencia maravillosa. Tenemos la falsa creencia de que alejándote lo más posible de tu casa y rutina diaria, parece que descansas más o te resulta más fácil desconectar.

Pero, ¿ realmente lo haces para desconectar o es una manera de huir?.

Quizás viajar dentro de tu propio país, a una zona rural, observando otro ritmo, otra manera de vivir y sus gentes aparentemente ajenas a ti, puede resultar realmente transformadora y enriquecedora.

Vivir practicando lo sencillo y natural puede servirte de igual manera y hacer que cambiar la perspectiva de lo que es la vida sea transformadora y muy gratificante.

Nuestros paisajes y naturaleza, nuestros pueblos, gastronomía o arquitectura, únicas y especiales, de una riqueza envidiable. Conozcamos cada rincón, cada provincia, sus gentes y sus costumbres, que nos sorprenderán gratamente, si nos asomamos.

Compartamos con nuestros vecinos, entre comunidades, de norte a sur, los acentos, las fiestas y la alegría de vivir en una tierra de contrastes.

Viaja a lo rural!

Si te mueve el crecimiento personal, síguenos en redes:

Facebook: pincha aquí para seguirnos

Instagram: pincha aquí para seguirnos

Casa Rural Izargi

IZARGI es una casa restaurada y reformada que data aproximadamente del siglo XVIII.

Los más mayores de Mendigorría dicen que antiguamente fue una abadía y la planta alargada y rectangular de 25 metros de largo, sus gruesos muros y las cruces que hay en la fachada derecha de la casa, así lo demuestran.

Es una casa luminosa tranquila y acogedora. (Foto frente de la casa)