Reciclar y reutilizar

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

¿Reciclas y reutilizas?

Ahora está de moda preocuparse por el medio ambiente. Cuando debería ser el factor primordial en nuestro día a día y un modo de vida aprendido desde la más tierna infancia. Pero lamentablemente no es así y nos cuesta acostumbrarnos a reciclar y a reutilizar.

 Tenemos que tomar consciencia de que la cultura y la sociedad de consumismo brutal en la que vivimos, todo se compra. Y nos olvidamos de que el objeto que obtienes, compras o que posees tiene valor. Se construyó y se realizó con un propósito, que costó un tiempo de realización y tenía como objetivo una función determinada.

Olvidamos el valor de las cosas. Tendemos a tener y nos cuesta reciclar y reutilizar.

A tener. Y a guardar!.

Desde la ropa apilada en el armario, hasta muebles, objetos que te los han vendido como realmente imprescindibles. Y verdaderamente, no nos hace falta ni tener tanto, ni damos uso a la mayoría de los objetos que tenemos en casa. Es como acumular por tener, por cubrir esa falsa necesidad de poseer.

Tenemos que reaprender, desprogramarnos y volver a programarnos la mente y la manera de vivir. Porque tristemente nuestra inconsciencia en este sentido, hace que todo está vorágine por tener sin medida repercuta seriamente al medioambiente y en el equilibrio de nuestro ecosistema.

Reduzcamos nuestros objetos, solamente los que son necesarios. Reutiliza objetos antiguos y recicla ropa, muebles, etc. Aprende a ser un manitas y dales una segunda o tercera oportunidad a los objetos que por estar estropeados o sean viejos acaban en la basura. Es como no valorar lo que se tiene.

Además cuando lo ves arreglado y como nuevo es muy gratificante sentirse menos dependiente por tener que comprar una y otra vez y además ahorras dinero.

Y lo más importante hace que el planeta no sufra tanto por nuestro inconsciente modo de vida.

Reciclas?

Casa Rural Izargi

IZARGI es una casa restaurada y reformada que data aproximadamente del siglo XVIII.

Los más mayores de Mendigorría dicen que antiguamente fue una abadía y la planta alargada y rectangular de 25 metros de largo, sus gruesos muros y las cruces que hay en la fachada derecha de la casa, así lo demuestran.

Es una casa luminosa tranquila y acogedora. (Foto frente de la casa)