ALIMENTACIÓN

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Aliméntate con consciencia

La alimentación y las dietas son parte de nuestras vidas desde que nacemos. Normalmente va cambiando y modificándose según en que períodos de vida o edad estamos.

Tengo ya más de 40 años, y llevo toda mi vida probando diferentes formas de alimentación. Siempre en busca de una mejor salud, sin pensar en dietas, ni en adelgazar.

Aunque la mayoría busca en la alimentación formas de hacer dieta sobre todo cuando se acerca el deseado periodo vacacional. Pensamientos como:¡Voy a perder unos kilos para estar estupenda este verano! Se repite año tras año y no siempre funciona.

Dietas y sentirse bien

Creo que nuestra forma de alimentarnos dice mucho de nosotros y va más allá de una mera dieta. Que si es mejor la dieta macrobiótica, la vegana (aunque esto ya es una filosofía de vida), vegetariana o medir las calorías o los hidratos.

Comer es mucho más que eso. Nos alimentamos de otras cosas, como de las personas que nos rodean, del entorno en el que nos movemos, de la naturaleza, del sol, del mar, etc.

Es muy importante sentirte bien contigo misma. El tema de la alimentación no es sólo hablar de comida. Tener una buena autoestima, y reírte de ti misma, hace que aunque tengas un michelin más o menos no te importe demasiado, aunque no cumplas los estereotipos actuales, tan irreales e inalcanzables para casi todos. A no ser que tengas una genética estupenda o no comas.

Tener un relativo equilibrio emocional hace también que influya en que tengas unos kilos de más, retengas líquidos o comas de manera más compulsiva, para tapar esa ansiedad que acumulamos día a día con el modo de vida tan insano que tenemos.

¿Cómo te alimentas cuando no comes?

El estrés y la ansiedad hacen que comamos mucho más de lo que necesitamos, buscando ese placer inmediato que buscamos, para afrontar mejor esa discusión con un familiar, esa tensión en el trabajo, o simplemente una insatisfacción con nosotros mismos y nuestras vidas.

¿No sería mejor, antes de hacer cualquier dieta, empezar por mirarte dentro detenidamente a ver qué es lo que te produce esa insatisfacción o malestar en tu vida?

Sin prisa de que llegue el verano o no…habrá más. Y los que te quieren, te querrán igual con 5 kilos más o menos.

Empieza por ti, escucha a tus emociones y dirígelas tú. Porque si eres capaz de esto serás capaz de más adelante dirigir mejor tus hábitos de comida y sabrás escuchar también a tu cuerpo.

 Todo irá de la mano y entonces la dieta funcionará y tu cuerpo encontrará el equilibrio todo el año, no sólo en verano.

Aliméntate y vive feliz!

Casa Rural Izargi

IZARGI es una casa restaurada y reformada que data aproximadamente del siglo XVIII.

Los más mayores de Mendigorría dicen que antiguamente fue una abadía y la planta alargada y rectangular de 25 metros de largo, sus gruesos muros y las cruces que hay en la fachada derecha de la casa, así lo demuestran.

Es una casa luminosa tranquila y acogedora. (Foto frente de la casa)