Bienvenidos a Casa Rural Izargi

+34628271151         Los Ángeles, 32 31150   –   Mendigorría       info@izargi.es        

Vívelo y siéntelo!. Conócenos.

Si vienes a Navarra, ven a conocernos y vive una experiencia con los 5 sentidos

La casa está ubicada en el centro histórico de Mendigorría. Se encuentra en la calle principal del pueblo. Vivirla y sentirla es la mejor manera de conocernos.

Tiene aproximadamente 1.100 habitantes. Se encuentra a unos cinco kilómetros de Puente la Reina en pleno Camino de Santiago. Es una localidad situada en el medio del mapa de la comunidad foral, por lo que nos sitúa cerca de todo lo que se puede ver y disfrutar en Navarra. 

 

 

Por ejemplo, Puente La Reina que es un punto de referencia de la Zona Media, al ser localidad de paso del Camino de Santiago. Camino de peregrinaje con gran popularidad que acoge cada año visitantes de todas las partes del mundo, con adeptos por parte de Italianos, Franceses y europeos en general. Un pueblo con gran afluencia de visitantes y con un puente que probablemente será el más visitado de Navarra. 

 

A partir del año 2020 Mendigorría también va a ser una localidad de paso del Camino de la Vera Cruz que va desde Puente la Reina y pasa por diferentes localidades navarras, entre ellas Mendigorría y baja hasta Murcia, concretamente hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz.

 

 

 
 
 
 

 

 

Mendigorría está próxima a la antigua ciudad romana de Andelos, la cual en su día, tuvo más de 5.000 habitantes. Hay un pequeño museo que abre sus puertas todos los sábados y domingos. También existen ruinas de una antigua presa romana que es posible visitar dando un paseo entre campos de cereales todos los días del año.

 

 

 

Estamos a media hora de la capital de la provincia, Pamplona. Hora y cuarto de San Sebastián-Donostia, a una hora de Vitoria-Gasteiz y a menos de una hora de Logroño.

 Pero si eres más de conocer localidades más pequeñas y con encanto éste es el lugar ideal para conocerlas y vivirlas.

 Navarra dispone de cientos de pueblecitos preciosos y con pocos habitantes. Existe un gran contraste en sus paisajes, dependiendo si vas hacia el norte o hacia el sur, pero siempre con sus amables y acogedoras gentes. 

En el norte encontraras, montañas y vegetación verde y exuberante y hacia el sur paisajes llanos y llenos de campos de cultivo.

 

 

 

Navarra dispone de numerosas bodegas familiares y grandes vinos. Muy cerca se encuentran bodegas como la que se encuentra en el Señorio de Sarria. En el mismo pueblo hay una bodega, Casa Lúculo, que dispone de venta de vino. Pueblos de turismo enológico como La Guardia o el Ciego están a unos cuarenta y cinco minutos de la casa.  

Si eres amante de la arquitectura, tienes iglesias con historia y construcciones de la época medieval muy bien conservados como el castillo de Olite, Ermita de Eunate, el cerco de Artajona, el monasterio de la Oliva, el cerco de Rada, el monasterio de Iranzu y un largo etc.

 


Si eres más de naturaleza, estamos cerca de varios parques naturales. A cuarenta minutos del nacedero del Urederra, el bosque de Orgi, el Señorío de Bertiz, la Selva Irati, la Sierra de Urbasa, las Bardenas Reales, etc. El pantano de Alloz está a quince minutos si quieres darte un chapuzón si vienes en verano, las playas de la costa donostiarra, si quieres comer pintxos, o la costa francesa, si quieres conocer un poco más el Cantábrico

¿Quieres verla? ¡Ven, pasa!

Si estás pensando en venir, y quieres ampliar esta información no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos lo antes posible:







    Bienvenidos a Casa Rural Izargi

    +34628271151

    Los Ángeles, 32

    31150 – Mendigorría

    Código de inscripción: UATR 1103. Número de expediente de registro en turismo: 0001-0174-2020-000483. Catalogado como Apartamento turístico rural.